Una nueva determinación para los propósitos de Año Nuevo
¿Qué sería del Año Nuevo sin los propósitos? Pero la forma en que aborda el cambio puede hacer la diferencia entre alcanzar unos hitos exitosos y abandonar los propósitos antes de que llegue el día de San Valentín.
Planificar por adelantado ayuda. Primero, decida los objetivos que le gustaría cumplir. Use un calendario y distribúyalos a lo largo del próximo año. Intentar lograrlos todos de golpe con frecuencia conduce al fracaso.
La revista Harvard Business Review sugiere hacer sus propósitos lo más tangibles que pueda. No haga solo una lista: escriba por qué quiere alcanzarlos, por qué sus conductas actuales son malsanas, y los beneficios que obtendrá al mejorarlas.
Registre los pasos:
Controle sus propósitos en un diario de papel o en línea.
Distribúyalos a lo largo del año.
Una vez elija la primera meta, asigne un tiempo para alcanzarla.
La mejor forma de hacer un cambio difícil de estilo de vida es identificar pasos pequeños y realistas que puede tomar para hacer que suceda. Si quiere ponerse en forma, comience con una sesión diaria de ejercicio de 10 minutos, y aumente el tiempo o el número de sesiones. Si su propósito es no llevar su trabajo a casa, comience con solo dos noches por semana. Darse el tiempo de alcanzar su objetivo le ayudará a que el cambio sea permanente.
Use su agenda o calendario para registrar sus progresos. Además de anotar sus logros, intente escribir las circunstancias que ayudaron o entorpecieron. Revisar esas notas en el futuro puede ayudarlo a mantenerse en el buen camino.
Si ha fracasado en el pasado, piense en asistir a un grupo de respaldo en lugar de hacerlo solo. Pida ayuda a su médico para los objetivos de salud, o a su gerente de recursos humanos para los temas laborales.
Venza cualquier contratiempo. No deje que un desliz temporal se convierta en un fracaso. Aprenda de un desliz al reconocer qué lo provocó y evitar ese desencadenante siempre que sea posible.
Click to read in English:New Resolve for New Year\’s Resolutions