23.3% de las trabajadoras del gobierno de Michigan son minorías
Desde sus inicios, Estados Unidos ha sido un país de mayoría blanca, pero cada vez es más diverso étnica y racialmente. De hecho, se prevé que la población blanca pierda su condición de mayoría para 2045. Sin embargo, la mayor diversidad de la población no se ha trasladado a la fuerza laboral del gobierno: los grupos minoritarios siguen estando muy poco representados entre los puestos gubernamentales. Si bien a menudo se piensa que EE. UU. es un crisol, la realidad es que los grupos minoritarios continúan enfrentando barreras significativas para acceder y ascender en puestos gubernamentales.
Los estadounidenses no blancos representan casi el 40% de la población, pero representan solo el 36,5% de los trabajadores del gobierno. Si bien los afroamericanos están ligeramente sobrerrepresentados en el gobierno, otros grupos minoritarios, en particular los hispanos, están significativamente subrepresentados. Los hispanos constituyen el 18,2% de la población total, pero solo el 13,2% de los trabajadores del gobierno.
La brecha de diversidad, definida como la diferencia de puntos porcentuales entre la proporción de trabajadores pertenecientes a minorías en la población general y en el gobierno, difiere según el nivel de gobierno. De hecho, los trabajadores gubernamentales de minorías están ligeramente sobrerrepresentados en el gobierno federal, donde las minorías constituyen el 41,3% de los trabajadores. Sin embargo, a nivel local, los trabajadores gubernamentales de minorías representan solo el 33,9% de la fuerza laboral, lo que significa que la brecha de diversidad es de seis puntos porcentuales. A nivel estatal, la fuerza laboral del gobierno también es menos diversa, con una brecha de diversidad de cinco puntos porcentuales.
Si bien la representación de las minorías en los puestos gubernamentales varía según la raza, el origen étnico y el nivel de gobierno, la ubicación es uno de los factores más importantes. El suroeste, así como partes del sureste y el noreste, tienen el mayor porcentaje de trabajadores gubernamentales no blancos. Los estados con la mayor representación de minorías en puestos gubernamentales son Hawái y Nuevo México, con un 70,2 % y un 59,8 % de trabajadores gubernamentales no blancos, respectivamente. Por otro lado, los estados con la fuerza laboral gubernamental menos diversa son Maine, New Hampshire y West Virginia, con solo el 6,2 %, 7,7 % y 7,7 % de los trabajadores gubernamentales no blancos, respectivamente.
Para determinar los estados con la mayoría de las minorías en el gobierno, los investigadores de HomeandHamper.com analizaron los datos más recientes de la Oficina del Censo de EE. UU. Los investigadores clasificaron los estados según el porcentaje de trabajadores del gobierno que no son blancos.
Los investigadores también calcularon el porcentaje de residentes que no son blancos, la brecha de diversidad del gobierno, calculada como la diferencia en el porcentaje de trabajadores gubernamentales que no son blancos y el porcentaje de residentes que no son blancos, el número total de trabajadores no blancos. trabajadores gubernamentales blancos y el número total de residentes no blancos.
El análisis encontró que el 23,3 % de los trabajadores gubernamentales en Michigan no son blancos, en comparación con el 36,5 % a nivel nacional.