Now Reading
27.5% de los adultos mayores de Michigan viven solos

27.5% de los adultos mayores de Michigan viven solos

Rate this post

A nivel mundial, vivir dentro de un hogar familiar extenso es el arreglo más común para las personas mayores y mayores. Pero en los Estados Unidos, es más probable que las personas mayores vivan solas o con una pareja que con sus propios hijos adultos, nietos u otros parientes. Según un estudio del Pew Research Center, el 27 % de los adultos estadounidenses mayores de 60 años viven solos. Comparativamente, dentro de los 130 países y territorios incluidos en el estudio, un promedio de solo el 16% de los adultos mayores de 60 años viven solos.

Vivir solo tiene sus ventajas, ya que permite a las personas mayores mantener su independencia y vivir sus años dorados donde se sienten más cómodos. Pero vivir solo también presenta desafíos inherentes, incluido un mayor riesgo de lesiones, soledad y desnutrición. A medida que uno envejece, los riesgos pueden volverse más pronunciados, especialmente el riesgo de caídas.

Los déficits en el equilibrio, la cognición, la visión y la fuerza, así como el uso de múltiples medicamentos, son solo algunos de los factores que predisponen a las personas mayores a un mayor riesgo de caídas. Las caídas son la principal causa de lesiones entre los adultos mayores de 65 años, y una de cada cinco caídas causa una lesión. Desafortunadamente, estas lesiones a menudo pueden ser fatales, y las lesiones por caídas fatales para las personas mayores son cada vez más comunes.

La fragilidad, la edad avanzada y las condiciones médicas preexistentes hacen que las caídas sean más peligrosas y potencialmente fatales para las personas mayores en comparación con la población general. Las personas mayores también tienen más probabilidades de sufrir una fractura o golpearse la cabeza durante una caída, lo que aumenta sus posibilidades de mortalidad.

De 2001 a 2020, la cantidad total de caídas fatales para personas mayores se ha más que triplicado, de poco menos de 12 000 en 2001 a casi 37 000 en 2020. Mientras que la población de personas mayores ha aumentado casi un 58 % en el mismo período de tiempo, lo que sin duda contribuye a esta estadística creciente —las caídas fatales reportadas por cada millón de adultos mayores ha aumentado alrededor de un 98 %, lo que confirma que las caídas que causan la muerte son más frecuentes ahora que nunca. Y aunque es probable que haya varias causas que contribuyan al aumento de la tasa de mortalidad, algunos apuntan a que las personas mayores viven más tiempo con afecciones e impedimentos crónicos y también toman más medicamentos que pueden afectar el sistema nervioso central.

Estos factores pueden poner a las personas mayores en mayor riesgo de caídas fatales.
A pesar de los riesgos que implica, muchas personas mayores siguen viviendo de forma independiente, especialmente las mujeres. Las mujeres representan más de dos tercios de las personas mayores que viven solas: aproximadamente 9,3 millones de personas mayores que viven solas son mujeres, en comparación con aproximadamente 4,6 millones de hombres. Las mujeres mayores tienen más probabilidades de vivir solas que los hombres por una variedad de razones.

En promedio, las mujeres tienden a casarse antes que los hombres. Si bien la brecha de edad para contraer matrimonio se ha reducido un poco en las últimas décadas, las mujeres todavía son aproximadamente dos años más jóvenes que los hombres cuando se casan por primera vez. Las mujeres también tienen más probabilidades de sobrevivir a los hombres. En 2021, la esperanza de vida media de las mujeres era de 79,3 años, mientras que la esperanza de vida media de los hombres era de 73,5 años.

La proporción de personas mayores que viven solas varía según la ubicación. Los estados del medio oeste tienden a tener la mayor proporción de personas mayores que viven solas, con Nebraska a la cabeza. Mientras que el 29,3 % de las personas mayores de Nebraska viven solas, Ohio y Dakota del Norte están ligeramente rezagados, donde el 29,2 % de la población de personas mayores vive de forma independiente. Otros estados del medio oeste que tienen grandes poblaciones de personas mayores que viven solas incluyen Illinois, Kansas, Wisconsin e Iowa, y cada estado informa que el 28% o más de su población de personas mayores vive sola.

Para determinar las ubicaciones con la mayoría de las personas mayores que viven solas, los investigadores de Safe Step analizaron los datos más recientes de la Oficina del Censo de EE. UU. Los investigadores clasificaron las ubicaciones según el porcentaje de personas mayores (de 65 años o más) que vivían solas. En caso de empate, el lugar con el mayor número total de adultos mayores que vivían solos ocupaba un lugar más alto.

El análisis encontró que el 27,5 % de las personas mayores en Michigan viven solas, en comparación con el 25,7 % de las personas mayores a nivel nacional. Aquí hay un resumen de los datos de Michigan:
Porcentaje de adultos mayores que viven solos: 27,5%
Total de adultos mayores que viven solos: 501,795
Porcentaje de adultos mayores que viven solos que son mujeres: 66,1%
Porcentaje de personas mayores con dificultad para caminar: 19,6%
Porcentaje de adultos mayores con dificultad de autocuidado: 6,3%

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2019 VIVEMICHIGAN | All rights reserved.

Scroll To Top