Now Reading
Beneficios de vacunarse contra el COVID-19

ENGLISH | ESPAÑOL

Beneficios de vacunarse contra el COVID-19

Rate this post

Entendemos que algunas personas pueden estar preocupadas por vacunarse ahora que las vacunas COVID-19 están disponibles en los Estados Unidos.

Si bien se están desarrollando más vacunas COVID-19 lo más rápido posible, los procesos y procedimientos de rutina permanecen vigentes para cualquier vacuna que esté autorizada o aprobada para su uso. La seguridad es una prioridad absoluta y existen muchas razones para vacunarse. A continuación se muestra un resumen de los beneficios de la vacuna COVID-19 según lo que sabemos actualmente. Los CDC continuarán actualizando esta página a medida que haya más datos disponibles.

La vacuna COVID-19 le ayudará a evitar que le dé COVID-19
• Se ha demostrado que todas las vacunas COVID-19 actualmente disponibles en los Estados Unidos son altamente efectivas para prevenir COVID-19.
• Todas las vacunas COVID-19 que están en desarrollo están siendo evaluadas cuidadosamente en ensayos clínicos y serán autorizadas o aprobadas solo si reducen sustancialmente las probabilidades de que usted contraiga COVID-19.
• Según lo que sabemos sobre las vacunas para otras enfermedades y los primeros datos de los ensayos clínicos, los expertos creen que recibir una vacuna COVID-19 también puede ayudar a evitar que se enferme gravemente incluso si contrae COVID-19.
• Vacunarse usted mismo también puede proteger a las personas que lo rodean, en particular a las personas que tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades graves por COVID-19.
• Los expertos continúan realizando más estudios sobre el efecto de la vacuna COVID-19 sobre la gravedad de la enfermedad causada por COVID-19, así como su capacidad para evitar que las personas propaguen el virus que causa COVID-19.

La vacuna COVID-19 es una forma más segura de ayudar a generar protección
• El COVID-19 puede tener complicaciones graves y potencialmente mortales y no hay forma de saber cómo le afectará el COVID-19. Y si se enferma, podría transmitir la enfermedad a amigos, familiares y otras personas a su alrededor.
• Los ensayos clínicos de todas las vacunas deben demostrar primero que son seguras y eficaces antes de que se pueda autorizar o aprobar cualquier vacuna, incluidas las vacunas COVID-19. Los beneficios conocidos y potenciales de una vacuna COVID-19 deben superar los riesgos conocidos y potenciales de la vacuna para su uso bajo lo que se conoce como una autorización de uso de emergencia (EUA).
• Recibir COVID-19 puede ofrecer cierta protección natural, conocida como inmunidad. La evidencia actual sugiere que la reinfección con el virus que causa COVID-19 es poco común en los 90 días posteriores a la infección inicial. Sin embargo, los expertos no saben con certeza cuánto tiempo dura esta protección, y el riesgo de enfermedad grave y muerte por COVID-19 supera con creces cualquier beneficio de la inmunidad natural. La vacuna COVID-19 lo ayudará a protegerlo al crear una respuesta de anticuerpos (sistema inmunológico) sin tener que experimentar una enfermedad.
• Tanto la inmunidad natural como la inmunidad producida por una vacuna son partes importantes de la enfermedad COVID-19 sobre las que los expertos están tratando de aprender más, y los CDC mantendrán al público informado a medida que haya nuevas pruebas disponibles.

La vacuna COVID-19 será una herramienta importante para ayudar a detener la pandemia
• El uso de máscaras y el distanciamiento social ayudan a reducir la posibilidad de estar expuesto al virus o contagiarlo a otras personas, pero estas medidas no son suficientes. Las vacunas trabajarán con su sistema inmunológico para que esté listo para combatir el virus si está expuesto.
• La combinación de vacunarse y seguir las recomendaciones de los CDC para protegerse y proteger a los demás ofrecerá la mejor protección contra el COVID-19.
• Para detener una pandemia, es necesario utilizar todas las herramientas que tenemos disponibles. A medida que los expertos aprendan más sobre cómo la vacuna COVID-19 puede ayudar a reducir la propagación de la enfermedad en las comunidades, los CDC continuarán actualizando las recomendaciones para proteger a las comunidades utilizando la ciencia más reciente.

See Also

Por CDC

Click to read in English: Benefits of Getting a COVID-19 Vaccine

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2019 VIVEMICHIGAN | All rights reserved.

Scroll To Top