Declaración del secretario de Educación de EE.UU. Arne Duncan sobre el Mes de la Hispanidad
Hoy, la nación comienza su observación anual del Mes de la Hispanidad. Hasta el 15 de octubre, nuestro país reflexionará sobre las numerosas contribuciones que han hecho los hispanos para enriquecer el lienzo de nuestro país en tantos aspectos.
Esta ocasión nos da la oportunidad de reconocer el papel vital y cada vez más importante que los hispanos ejercen en el sistema educativo del país y los enormes avances que han logrado en la educación. Los hispanos ya son más de 54 millones de personas en nuestro país y son un cuarto de la población estudiantil de las escuelas públicas pre-K-12 y más de 2 millones de los estudiantes universitarios. Los hispanos son también la población más joven y de más rápido crecimiento en el país. Son cada día un mayor segmento de la fuerza laboral, por lo que es crítico que hagamos inversiones para ampliar el acceso a una educación de calidad y apoyemos la graduación universitaria.
Este año también celebramos el 25 aniversario de la Iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa de los Hispanos y su servicio a la comunidad hispana de nuestra nación. Para que nuestra nación siga adelante, los hispanos deben continuar graduándose de la escuela secundaria y preparándose para el trabajo. Debemos asegurarnos que tengan acceso continuo a una educación buena y completa para que la nación tenga un futuro brillante.