Now Reading
Disfrute del agua, pero no se olvide de la seguridad

ENGLISH | ESPAÑOL

Disfrute del agua, pero no se olvide de la seguridad

Rate this post

Más de medio millón de personas son tratadas por accidentes relacionados con la natación cada año en Estados Unidos.

Ya han abierto piscinas, lagos y playas, y lanzarse al agua resulta tentador. Pero no se zambulla a menos que sepa que hacerlo es seguro, o podría acabar con una lesión grave, como una fractura de cuello o columna, advierten los expertos médicos.

“Siempre revise la profundidad del agua antes de lanzarse”, aconsejó el Dr. Eeric Truumees de Austin, Texas, vocero de la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos (American Academy of Orthopaedic Surgeons).

“Si no está seguro de la profundidad del agua, tírese de pie. Tirarse a una piscina poco profunda puede conducir a lesiones potencialmente letales, o incluso a la muerte”, señaló Truumees en un comunicado de prensa de la academia.

En 2016, los departamentos de emergencias, los consultorios de médicos y las clínicas de EE. UU. trataron a casi 36,000 personas por lesiones relacionadas con los clavados, a más de 32,300 personas por lesiones relacionadas con los trampolines, y a casi 582,000 personas por lesiones relacionadas con la natación, según la Comisión de la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE. UU.

See Also

Los siguientes consejos de seguridad del grupo de cirujanos podrían reducir su riesgo de lesión cuando disfrute del agua.

  • Aprenda a nadar, use un chaleco salvavidas si es un nadador poco experimentado, y no nade si está demasiado cansado, tiene mucho frío o mucho calor.
  • Nade siempre en áreas supervisadas con salvavidas.
  • Cuando salte desde un punto alto, asegúrese de que el fondo del agua mida el doble que la altura desde la que salte. Por ejemplo, si se está tirando al agua desde una altura de 8 pies (2.4 metros), el agua debe tener al menos 16 pies (4.8 metros) de profundidad y estar libre de obstáculos.Nunca se tire de cabeza a una piscina elevada. Nunca se lance de cabeza a un lugar con agua que no esté clara, porque los bancos de arena u objetos por debajo de la superficie quizá no sean visibles.
  • El trampolín debe ser usado solo por una persona a la vez. Salte solo del extremo del trampolín. No corra en el trampolín. Tras lanzarse, aléjese nadando de inmediato para dejarle espacio al siguiente usuario.
  • Nunca beba alcohol antes o durante la natación, los lanzamientos o cuando ande en barco, porque puede perjudicar al equilibrio, la coordinación y el juicio.

Click to read in English:The Water\’s Great. Just Don\’t Overlook Safety.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2019 VIVEMICHIGAN | All rights reserved.

Scroll To Top