Las pequeñas empresas puede aprovechar al máximo los mercados locales
Los bazares festivos anuales son una tradición en muchas comunidades, y el éxito de tales eventos ha llevado a muchas ciudades a programar eventos similares durante todo el año. Los festivales comunitarios y los mercados de fin de semana pueden ser grandes oportunidades para que las pequeñas empresas se conecten con los lugareños y generen ingresos. Estos eventos pueden ser aún más lucrativos para las pequeñas empresas que planifican con anticipación.
• Haz tu investigación. Es probable que los propietarios de negocios puedan encontrar una serie de oportunidades de festivales o mercados en sus comunidades o sus alrededores cada mes. Algunos de estos festivales pueden ser eventos a gran escala como los bazares navideños anuales, mientras que otros pueden ser asuntos más moderados que ocurren cada semana. Los dueños de negocios pueden investigar los festivales locales, prestando especial atención a cómo las comunidades comercializan los eventos y qué negocios los asisten. La participación de la comunidad es otro factor importante a considerar. Dicha investigación puede ayudar a los dueños de negocios a determinar qué festivales se adaptan mejor a sus negocios y qué esperan lograr.
• Facilite las cosas a los clientes. El efectivo fue una vez el rey en los festivales comunitarios y los mercados, pero la conveniencia del plástico e incluso los pagos sin contacto ha reemplazado desde hace mucho tiempo a la moneda fuerte como método de pago preferido por los consumidores. De hecho, un estudio reciente de Visa encontró que el uso de pagos sin contacto en los Estados Unidos creció en un 150 por ciento entre marzo de 2019 y marzo de 2020. Los lectores de tarjetas son económicos y fáciles de usar. Las empresas aún pueden aceptar pagos en efectivo, ya que aceptar tanto en efectivo como con tarjeta aumenta las posibilidades de ganar más dinero.
• Marca, marca, marca. La Federación Nacional de Empresas Independientes recomienda que las pequeñas empresas hagan todo lo posible en su festival o mercado sobre sus marcas. Los contenedores de almacenamiento, las pancartas, las etiquetas de precios y la ropa que usa el personal deben reflejar la marca.
• No se exceda. Un puesto abarrotado en un festival o mercado puede dificultar que los consumidores naveguen o encuentren lo que buscan. NFIB® aconseja a los dueños de negocios que llenen el espacio sin que parezca desordenado. Mantenga un inventario adicional a la mano para reabastecer las exhibiciones a medida que se realicen ventas a lo largo del día.
• Equilibre el compromiso con la paciencia. NFIB® recomienda que los dueños de negocios atenúen sus esfuerzos de ventas sin parecer desconectados. Dé una calurosa bienvenida a los visitantes al puesto o puesto y exprese su voluntad de hablar sobre los productos en los que los clientes parecen interesados. Pero tenga en cuenta que muchas personas asisten a festivales y mercados para explorar, así que déles espacio después de darles la bienvenida al puesto.
Los festivales y mercados de fin de semana pueden ser formas divertidas y lucrativas para que los propietarios de pequeñas empresas se conecten con sus comunidades.
Click to read in English: How small businesses can make the most of local markets