Now Reading
¿Por qué hacer resoluciones?

¿Por qué hacer resoluciones?

Rate this post

El comienzo de un nuevo año es un momento en el que muchas personas hacen un inventario de los últimos 12 meses y comienzan a pensar en formas en las que pueden mejorar sus vidas el próximo año. Esta visión del futuro puede proporcionar inspiración y motivación.

Decidirse para hacer cambios al comienzo de un nuevo año es una tradición para muchas personas, incluso cuando las personas se desvían de sus resoluciones, se levantan por si solos, se quitan el polvo y vuelven a intentarlo año tras año.
La costumbre de hacer resoluciones se celebra en muchas partes del mundo. ¿Pero cómo comenzó la costumbre?
History.com afirma que los orígenes de las resoluciones de Año Nuevo se remontan a los antiguos babilonios, que supuestamente hicieron promesas a los dioses para ganarse un buen favor para el próximo año. Estas resoluciones eran promesas personales de crecimiento y redención y se realizaban en conjunción con el comienzo de un nuevo año que, en ese entonces, comenzaba a mediados de marzo y no en enero.
Las resoluciones comunes giraban en torno a salir de la deuda o devolver los artículos prestados. Los babilonios trataron de cumplir estas resoluciones para que los dioses paganos les concedieran favores, incluida una rica cosecha, para el próximo año.
Los romanos fueron los primeros en cambiar el calendario para que el nuevo año comenzara el 1 de enero. Enero fue nombrado por el dios romano Janus, que tenía caras duales. Los romanos creían que Janus no solo podía mirar lo ocurrido el año anterior, sino ver lo que sucedería el próximo. Entonces, los romanos hicieron promesas a Janus de hacer buenas obras en los meses siguientes y aprender de los errores del pasado.
Los primeros cristianos también adoptaron las resoluciones como oportunidades para arrepentirse y redimirse a través de acciones positivas. Aunque todavía hay algunos lazos religiosos con las resoluciones, las resoluciones de Año Nuevo todavía se practican en gran parte hoy en día. Y a diferencia de hacer promesas a Dios o a los dioses paganos, las resoluciones son en la mayoría de los casos, promesas personales que se centran en la superación personal.
El mayor porcentaje de resoluciones que se hacen ahora, según Statistics Brain, involucra objetivos de superación personal o relacionados con la educación.
Compartir las resoluciones de uno con un tercero puede ayudar a las personas a mantenerse motivadas mientras persiguen sus objetivos.
Las resoluciones se han realizado durante miles de años, y millones de personas todavía las hacen hoy en día.

See Also

Click to read in English:Why make resolutions?

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2019 VIVEMICHIGAN | All rights reserved.

Scroll To Top