Now Reading
Tres brillantes madres empresarias están cambiando la escena de emprendimiento en Grand Rapids

Tres brillantes madres empresarias están cambiando la escena de emprendimiento en Grand Rapids

Rate this post

En esta edición de Vive Michigan Magazine, presentamos a 3 madres emprendedoras que están teniendo éxito con sus propias empresas. Para ellas, convertirse en madres las ha hecho ser mejores líderes, mejores empresarias y emprendedoras más creativas e innovadoras.

Una y otra vez, más madres de todo el país quieren trabajar y pasar tiempo con sus hijos, y por lo tanto comenzar su propio negocio se ha convertido en una opción popular. Una encuesta de Harris encontró que el 57 por ciento de las mujeres han iniciado su propio negocio o han pensado en hacerlo. Las principales razones son hacer el trabajo que les apasiona y tener más flexibilidad.

La verdad es que las madres son muy buenas emprendedoras, o como se les dice en  inglés “Momtrepreneurs”, esto debido a que, más de lo que la gente piensa,  manejar una familia puede ser muy similar a manejar una nueva empresa. Por ejemplo, delegar la lista de compras a un miembro de la familia puede ser igual que delegar el diseño de un logotipo a un profesional independiente.

Ser madre es un trabajo importante y difícil, pero al mismo tiempo la maternidad consiste en resolver problemas ingeniosamente, lo cual es una gran habilidad empresarial. No importa cuán experimentada en el negocio pueda ser una persona, la experiencia de aprendizaje obtenida de la crianza de los hijos hace que estas mujeres sean responsables de tomar decisiones con eficiencia y confianza.

Las madres que tienen su propio negocio saben cómo organizar el tiempo, enfocarse efectivamente y hacer mucho en esas horas esenciales. El problema número 1 que los emprendedores a menudo tienen es la falta de practicidad e intención con respecto a cómo emplean el tiempo. Mientras que otros emprendedores a menudo pierden horas y horas frente a sus pantallas revisando correos electrónicos, las madres empresarias pueden enseñarles a estos lo que realmente significa ser multitarea.

Estos rasgos describen a 3 madres locales que han hecho que su negocio sea un éxito. El tiempo que pasan con sus hijos no ha obstaculizado su espíritu emprendedor ni sus ideas innovadoras, por el contrario, les ha animado a ser más proactivas, seguras de sí mismas y a hacer mucho con menos. Conozca a Nancy, Denavvia y Devin, quienes compartieron con nosotros sus historias de éxito como madres empresarias.

 

Difundiendo el legado cultural mexicano a través de diseños artesanales
La Guelaguetza, o Los lunes del Cerro, es un evento cultural indígena anual mexicano que tiene lugar en la ciudad de Oaxaca. La celebración se centra en bailes tradicionales y trajes típicos, e incluye desfiles con bandas indígenas, comida nativa y artesanías provenientes de toda la región, tales como los textiles de estilo prehispánico.

Nancy Quero Ramírez, nacida en Oaxaca, emigró a los Estados Unidos hace 15 años, pero nunca olvidó sus raíces. Por tal razón llamó a su negocio Guelaguetza Designs, en honor a los artesanos que confeccionan auténticos artículos típicos de su región hechos a mano. “Todos nuestros productos están hechos con dedicación y pasión por las manos de artesanos mexicanos”, dice ella. “Esto nos permite alentar la preservación de las técnicas ancestrales de artesanía que son parte del patrimonio de nuestras mágicas ciudades”.

Su negocio también fue inspirado por su madre, que también es artesana. Por lo tanto, desarrolló la pasión de preservar su cultura a través del diseño de productos auténticos, que incluyen ropa para mujeres y niños, joyas, bolsos y artículos para la decoración del hogar, como pinturas, manteles, etc. “Estos productos tienen una voz propia, reflejan nuestros valores, y son parte de nuestra identidad como mexicanos “, explicó.

Nancy comenzó su negocio en 2005, después de ver que la ropa que llevaba, diseñada por su madre artesana, llamaba la atención de las personas que conocía. Esto la animó a comenzar a vender los productos en festivales de verano en todo el estado y luego, cuando las ventas aumentaron, le dio a la empresa una presencia virtual.

“Mi intención como emprendedora no es solo vender productos de calidad elaborados por artesanos de mi región, sino también construir puentes culturales con la comunidad oaxaqueña, mexicana y latina de Grand Rapids, así como con otras ciudades del estado y de todo el país.

También estoy interesada ​​en hacer que nuestro arte y cultura sea conocida por otras comunidades, independientemente de su origen o raza”, dijo.

Su mayor desafío como madre empresaria ha sido administrar el tiempo de manera efectiva mientras al mismo tiempo cuida de sus tres hijos. Sin embargo, para lograr sus objetivos, ha tenido el apoyo incondicional de su esposo. “Sin su apoyo, no hubiera podido llegar a donde estoy”.

“Me llena de mucha alegría ver a las jóvenes vistiendo diseños de mi Oaxaca natal y, sobre todo, llevarlos con orgullo. Más allá del valor monetario que nos pueda brindar el negocio, nuestro principal objetivo es poder difundir el legado cultural de nuestra región”, agregó. Visite www.guelaguetzadesigns.com para comprar sus auténticos diseños

 

Ve por ello y deja tu zona de confort
“Muchas veces mi rol como profesional y como madre se superponen. He amamantado a mi bebé mientras estaba sentada en un estudio de radio haciendo una entrevista”, dice Denavvia Mojét, una consultora política de 24 años, madre de Brayden, quien comenta que su mayor desafío como madre soltera y profesional es la gestión del tiempo.

Además de ser una consultora política reconocida y líder de la comunidad en Grand Rapids y a nivel estatal, brinda servicios de fotografía tradicional. Ella comenzó su negocio hace 10 años en la escuela secundaria y pasó de tomar retratos de estudio para estudiantes a retratos familiares, fotografía de eventos, imágenes de líneas de productos y trabajos de diseño gráfico.

Más tarde, comenzó sus servicios de consultoría política en 2015 como gerente de campaña para una carrera de la Cámara de Representantes. “Después de que mi candidato ganó por una avalancha, me di cuenta de que necesitaba posicionarme, tomar lo que había aprendido y ayudar a otros candidatos que buscan ganar elecciones”, agregó.

See Also

Como nueva madre, ella ha contado por casi dos años con la bendición de tener el apoyo de su familia en el cuidado de su niño. “Mi madre y mis hermanos son increíblemente prácticos y serviciales cuando ven que estoy coordinando un evento importante o cuando necesito hacer frente a las grandes demandas de un cliente”.

Ella aconseja a todas las mujeres, especialmente a las mujeres de color, que tienen el sueño de convertirse en empresarias ‘que vayan por ello’. “Creo que muchas veces nos engañamos a nosotras mismas al pensar que, como madres, tenemos que ir a lo seguro y nunca abandonar nuestras zonas de confort”. Tal como lo expresa en sus propias palabras, su experiencia le enseñó que los mayores beneficios provienen de hacer exactamente lo contrario. Hoy, se siente capaz de hacer crecer su propia clientela y crear un estilo de vida que funcione para ella y su hijo de 1 año. Si necesita de su asesoría, contáctela en www.denavviamojet.com

 

El trabajo en equipo y la colaboración son esenciales
Devin DuMond y su esposo comenzaron a crear arte juntos en 2009 cuando comenzaron su relación. Ese año, ingresaron a ArtPrize con una pieza de colaboración que combinaba dibujo y música. Desde entonces, no solo crearon una vida en común, sino también tuvieron dos hermosos niños: Autumn, nacido en 2015 y Damien, en 2017.

Ella es la copropietaria de dos compañías, Hatch Creative Services y SHEvents. El concepto detrás de Hatch consiste en tomar la idea de un cliente y darle vida a través de una variedad de servicios creativos, como branding, web e impresos, ilustración, redes sociales, etc., y guiarlos a lo largo de todo el proceso.

Por otro lado, SHEvents se basa en la colaboración de Snap Studio y Hatch Creative Services (Snap + Hatch + Events = SHE). “Nuestra misión es inspirar y empoderar a mujeres empresarias a través de una comunidad en línea y eventos increíbles”, dice Devin, y recuerda que su evento más exitoso ha sido el “Brunch del Día de Galentine”, donde todas las madres emprendedoras, chicas jefas y mujeres hacedoras de Grand Rapids pudieron reunirse y celebrar el emprendimiento y las relaciones femeninas positivas.

Ella cree firmemente en el trabajo en equipo y la colaboración, y considera a Jason -su esposo- como su mayor apoyo. “Nuestro negocio siempre ha estado basado en el trabajo en equipo. Jason siempre ha apoyado mi ambición e impulso, lo que me ha permitido concentrarme en mis fortalezas y en lo que hago bien”. Devin también piensa que su vida cambió drásticamente después de convertirse en empresaria: “He diseñado una vida que amo, y no lo hice sola o por accidente. Intencionalmente me rodeo de personas que me apoyan y quieren verme triunfar, haciendo todo con amor e integridad “. Si necesita más información sobre sus servicios, visite www.hatchgr.com y www.sheventsgr.com

Click to read in English: Three brilliant business moms are changing the local entrepreneurial scene in Grand Rapids

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2019 VIVEMICHIGAN | All rights reserved.

Scroll To Top