Now Reading
Una inmigrante mexicana logra el sueño de su vida vendiendo los mejores tamales en Grand Rapids

Una inmigrante mexicana logra el sueño de su vida vendiendo los mejores tamales en Grand Rapids

Rate this post

Mary Álvarez es dueña de Tamales Mary, uno de los restaurantes mexicanos más reconocidos en el área metropolitana de Grand Rapids-  Wyoming. Su historia es una inspiración para aquellos inmigrantes que están dispuestos a trabajar duro para lograrlo en la “tierra de las oportunidades”.

Mary llegó a los Estados Unidos cuando tenía 17 años, era 1998 y su mayor ambición en ese momento, y lo que la hizo embarcarse en un largo viaje desde su ciudad natal de Colipa (Veracruz), era comprar una computadora portátil para terminar la escuela secundaria una vez regresara a México. Sin embargo, la vida le mostró el camino y nunca regresó a su querida Colipa. En cambio, 20 años después es la propietaria de su propio restaurante mexicano, Tamales Mary.

Una vez en Estados Unidos, comenzó a hacer lo que era experta: cocinar. Ella cocinaba desde que era niña y solía vender los alimentos que su madre hacía. Por lo tanto, nunca dejó de cocinar y trabajó en varias cocinas. Incluso vendió tamales a familiares y amigos en lugares locales como canchas de fútbol y cosechas de manzanas. Luego se le dio la oportunidad de trabajar en Tacos el Cuñado de Burton Street, y luego en Grandville Avenue con su suegro, donde trabajó durante 11 años.

“Tenía dos hijas y muchas ganas de salir adelante. Créanme, sabía que el negocio de la comida era lo mío y que algún día iba a salir adelante en la vida. Quería trabajar duro para el futuro de mis hijas, para que pudieran tener una vida mejor aquí “, dijo Mary recordando el momento en que comenzó a trabajar en este país.

Después de un tiempo tuvo la oportunidad de manejar su propio negocio, era una franquicia de Tacos el Cuñado en Bridge Street. “Comenzamos a hacer tamales de pollo y poco después comenzamos a buscar las necesidades de los clientes de tamales calientes (picantes) también. Terminamos teniendo un gran éxito hasta el punto de que la venta de tamales era la misma que las ventas de tacos”, nos dijo Mary.

El auge de las ventas de tamales les hizo darse cuenta de que existía un mercado potencial para este producto. “Gracias a Dios, el apoyo de mi amado esposo y el Sr. Héctor López, abrimos Tamales Mary con 7 tipos diferentes de tamales”. La receta de Mary es parte del legado de su familia. “Mi madre ha estado haciendo tamales durante 45 años. Toda mi familia hace tamales. Es mi herencia”, agregó.

La lista siempre está creciendo para satisfacer las solicitudes y necesidades del público y los clientes. “Estamos orgullosos de anunciar que ahora tenemos 15 variedades de tamales, eso es lo que hace que nuestro menú sea especial porque nadie más tiene esto aquí en la ciudad.

Tenemos pollo, carne de res, cerdo, pimientos con queso, frijoles negros con queso fresco. Incluso hay sabores de postre como piña, fresa, maíz dulce y chocolate en ocasiones especiales. También hay opciones vegetarianas disponibles”, resaltó Mary.

“Pedimos el especial, 2 tamales con frijoles y arroz. La comida increíble y una relación calidad-precio magnífica. Ordené los tamales de cerdo rojo y el de pimienta y queso. Mi hijo pidiño los tamales de piña y fresa para el postre. Ambos fueron deliciosos. Volveremos “, dijo John Ferguson, quien visitaba por primera vez la tienda.

Hoy en día, Mary, con el enorme apoyo de su esposo Humberto, quien también maneja Tacos El Cuñado, planean expandir su negocio y están abriendo su primer carrito de comida en el centro de Grand Rapids bajo la marca Tamales Mary. Su plan es tener 5 carros de comida por toda la ciudad en el futuro cercano.

See Also

Su objetivo no es solo crear más negocios, sino ayudar a otros en la comunidad y proporcionar empleo. Mary y Humberto tienen 5 hijos a los que aman mucho, y todos los días tratan de educarlos y enseñarles las costumbres y tradiciones que les enseñaron mientras crecían, sin olvidar de dónde vienen.

Si desea visitar este restaurante familiar y probar estos deliciosos platos al estilo de Veracruz, Tamales Mary se encuentra en Wyoming, justo al sur de Grand Rapids, en el 1253 Burton Street SW y normalmente está abierto de 11 a.m. a 9 p.m. de lunes a sábado, y de 11 a.m. a 6 p.m. el domingo. Hay taco bar disponible los martes y buffet de tamales los miércoles, también Open Buffet todos los días de 11 a.m. a 3 p.m.

Click to read in English: A Mexican Immigrant Achieves Her Life’s Dream Selling the Best Tamales in All of Grand Rapids

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2019 VIVEMICHIGAN | All rights reserved.

Scroll To Top