Now Reading
5 formas en que los viajes mejoran el estado de ánimo y la salud personal

5 formas en que los viajes mejoran el estado de ánimo y la salud personal

4.8/5 - (12 votes)

Las siguientes son cinco formas que nos muestra que el viajar puede afectar positivamente el estado de ánimo y la salud de los viajeros.

Las vacaciones pueden ser excelentes maneras de ver el mundo, empaparse de cultura y alejarse del ajetreo y el bullicio de la vida cotidiana. Pero viajar puede tener beneficios que duran más que una o dos semanas de vacaciones.

Viajar puede tener un efecto positivo en la salud personal y el bienestar, ya que varios estudios señalan que el viajar puede mejorar el estado de ánimo y la salud. Las siguientes son cinco formas en que viajar puede afectar positivamente el estado de ánimo y la salud de los viajeros.

  1. Aumenta la felicidad: las personas son más felices cuando se acerca un viaje, según investigadores de la Universidad de Surrey en el Reino Unido. Un estudio de 2014 realizado por investigadores de la Universidad de Cornell confirma los hallazgos, señalando que las personas obtienen más felicidad al anticipar una experiencia de viaje que a partir de un objeto que pueden adquirir.
  2. Mejora la creatividad: el cerebro está influenciado por nuevos entornos y experiencias, que es el sello distintivo de los viajes. Investigadores de la Columbia Business School descubrieron que viajar puede alentar a las personas a adoptar diferentes formas de vida e influir en su perspectiva de la vida.
  3. Alivio del estrés: viajar es una excelente manera de escapar de las obligaciones en el hogar y en el trabajo, permitiendo que la mente se restablezca sin tener que tomar decisiones más allá de averiguar qué actividades hacer durante el día o qué alimentos tomar en el camino. El sitio de bienestar mental Psych Central agrega que las vacaciones alejan a las personas de los lugares y actividades que contribuyen a sus niveles de estrés.
  4. Fomenta el cambio: recordar las experiencias placenteras de las vacaciones cuando uno regresa a casa puede ser una intervención conductual positiva. La Dra. Tamara McClintock Greenberg, psicóloga con sede en San Francisco, dice que puede incorporar esos sentimientos a la vida diaria recreando alimentos o experiencias en el hogar.
  5. Fomenta el ejercicio: las vacaciones pueden estar llenas de caminatas, natación, excursiones o participar en otras actividades físicas. Según la Federación Mundial del Corazón, el ejercicio moderado reduce el riesgo de ataque cardíaco en un 30 a 50 por ciento, lo que sugiere que viajar es bueno para la mente y el cuerpo. También se ha demostrado que el ejercicio combate la depresión y ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.

Viajar puede mejorar la salud mental y el bienestar general. Hacer tiempo para tomar vacaciones es un componente importante para mantenerse saludable.

See Also

Por MCC

Click to read in English: Five ways travel improves mood and personal health

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2019 VIVEMICHIGAN | All rights reserved.

Scroll To Top