Now Reading
Ayuda a tu comunidad a recuperarse después de la pandemia

ENGLISH | ESPAÑOL

Ayuda a tu comunidad a recuperarse después de la pandemia

Rate this post

La pandemia global que comenzó a fines de 2019 y se extendió hasta 2021 tuvo un impacto devastador en el mundo. El costo humano fue significativo, ya que millones de personas en todo el mundo perdieron la vida por el virus COVID-19. El virus también tuvo consecuencias económicas de gran alcance, muchas de las cuales se sintieron en pequeños pueblos y comunidades que habían prosperado antes de la pandemia.

Los lanzamientos de vacunas que comenzaron en las últimas semanas de 2020 dieron a muchas personas un rayo de esperanza de que la vida pronto volvería a algo parecido a la normalidad. El esfuerzo por restaurar pueblos y ciudades requerirá un esfuerzo de toda la comunidad, y las familias pueden hacer su parte mientras el mundo emerge lentamente de la pandemia.

• Apoyar a las empresas locales. Una encuesta reciente de los mentores de negocios expertos de Score® encontró que solo el 34 por ciento de los propietarios de pequeñas empresas indicaron que sus operaciones eran actualmente poco rentables a fines de 2020. Las cifras eran aún peores para las empresas propiedad de minorías, ya que la encuesta encontró que solo el 26.5 por ciento de Los dueños de negocios negros tenían negocios que eran rentables actualmente, mientras que la cifra era del 29.2 por ciento entre los negocios de propiedad hispana.

Una economía local próspera es un componente vital de una comunidad fuerte, y las familias pueden hacer su parte en la recuperación de la pandemia haciendo un esfuerzo concertado para apoyar a las pequeñas empresas en sus pueblos y ciudades, especialmente las que pertenecen a minorías. Apoye los restaurantes de propiedad local en lugar de las cadenas de restaurantes cuando salga a cenar o haga un pedido. Incluso visitar una peluquería de propiedad local en lugar de un cortador de cabello de cadena puede ser una excelente manera de ayudar a las empresas comunitarias a recuperarse.

• Eche una mano a los ancianos. Al inicio de la pandemia, las agencias de salud pública como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud identificaron a los hombres y mujeres de edad avanzada entre los más vulnerables a enfermedades graves si estaban infectados con COVID-19. Como resultado, muchos hombres y mujeres mayores pasaron gran parte de 2020 aislados de sus amigos y familiares. Las familias pueden ayudar a las personas mayores en sus comunidades a recuperarse de ese aislamiento ofreciéndose como voluntarias en los centros locales para personas mayores, invitando a los vecinos mayores a cenas semanales o invitándolos a excursiones familiares a la playa o al parque. Tales esfuerzos pueden tranquilizar a las personas mayores, muchas de las cuales desempeñaron un papel vital en la construcción de las comunidades a las que llaman hogar, de que sus vecinos no los han olvidado.

• Asumir roles activos en la comunidad. Recuperarse de la pandemia no será fácil para ninguna comunidad. Algunas pequeñas empresas cerraron definitivamente mientras que otras lucharon por mantenerse a flote y, como resultado, los pueblos y ciudades locales perdieron importantes ingresos fiscales. Los residentes, incluidos adultos y niños, pueden ayudar a sus pueblos y ciudades a superar los déficits presupuestarios al ser más activos en sus comunidades.

See Also

Organice iniciativas como la limpieza de parques para mantener limpias las comunidades si las restricciones presupuestarias han obligado a los funcionarios locales a recortar dichos servicios. Además, asista a las reuniones del consejo municipal o municipal para brindar apoyo a los programas o incluso recomendar nuevas iniciativas para ayudar a la comunidad a recuperarse de la pandemia.
Restaurar comunidades después de la pandemia será una tarea ardua. Pero es uno que se logrará más fácilmente si las familias colaboran y hacen su parte.

Click to read in English: How families can help communities rebound after the pandemic

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2019 VIVEMICHIGAN | All rights reserved.

Scroll To Top