Now Reading
Cirugía de cataratas

ENGLISH | ESPAÑOL

Cirugía de cataratas

Rate this post

Las cataratas son una opacidad del cristalino del ojo que puede causar visión borrosa y aumentar el deslumbramiento de las luces. La Clínica Mayo indica que las cataratas pueden dificultar que las personas realicen sus actividades normales o interferir con el tratamiento de otros problemas oculares. En tales casos, los médicos pueden recomendar la cirugía de cataratas.

La Academia Estadounidense de Oftalmología dice que la cirugía de cataratas implica quitar el cristalino del ojo cuando está turbio. Una lente nublada puede hacer que las personas se sientan como si estuvieran mirando a través del parabrisas de un automóvil con niebla o polvo. Eso es porque una lente plagada de cataratas no puede refractar los rayos de luz de manera efectiva. Muchas imágenes aparecen confusas y borrosas, o menos coloridas. La cirugía es la única forma de tratar eficazmente las cataratas. La lente turbia se reemplaza con una lente transparente artificial llamada lente intraocular o LIO, dice la AAO.

Las cirugías de cataratas se han convertido en una rutina y la mayoría de las operaciones tienen éxito. Los Institutos Nacionales de Salud dicen que hasta el 95 por ciento de las personas que se someten a procedimientos de cataratas experimentan una mejora en la agudeza de su visión.

El objetivo es reemplazar el cristalino dañado, pero existen diferentes tipos de cirugía de cataratas que varían según el tamaño de la incisión y la tecnología utilizada para extirpar la catarata. La facoemulsificación es un procedimiento popular durante el cual un cirujano hará una incisión de dos a tres milímetros de largo en la parte frontal del ojo para una sonda ultrasónica. La sonda utiliza vibración para romper la catarata y elimina los fragmentos con succión. Luego se inserta una lente plegable a través de la incisión.

See Also

Aquí hay algunas cosas que puede esperar de la cirugía de cataratas.
• Una semana o más antes de la cirugía, una prueba de ultrasonido medirá el tamaño y la forma del ojo. Esto ayuda a determinar qué tipo de LIO se insertará más tarde y se convertirá en una parte permanente del ojo.
• Las LIO pueden tener diferentes características, como bloquear la luz ultravioleta o ser monofocales o bifocales por naturaleza. Otros corrigen el astigmatismo. Un oftalmólogo discutirá qué tipo de lente es mejor.
• Se pueden recetar gotas para los ojos con medicamentos antes de la cirugía para reducir el riesgo de infecciones oculares.
• Es posible que los pacientes deban dejar de tomar ciertos medicamentos antes de la cirugía, especialmente si pueden aumentar el riesgo de hemorragia. Además, los médicos pueden aconsejar a los pacientes que eviten los alimentos sólidos varias horas antes de la cirugía y que eviten beber alcohol el día anterior.
• Estará despierto para el procedimiento, pero su ojo estará adormecido y no podrá ver lo que está haciendo el cirujano. Algunos médicos proporcionan un sedante para ayudar con la relajación.
• Por lo general, la cirugía es un procedimiento ambulatorio, lo que significa que podrá regresar a casa el mismo día. Sin embargo, no podrá conducir, así que organice el transporte.
• Se pueden recetar gotas para los ojos con medicamentos y la recuperación puede incluir limitar las actividades durante unos días. Cualquier molestia ocular debería desaparecer después de un par de días. También se pueden recomendar parches para los ojos y gafas de sol protectoras.

La cirugía de cataratas puede brindar a las personas una nueva oportunidad de vida mediante una mayor claridad visual. El procedimiento es relativamente fácil y exitoso para la mayoría de las personas que se someten a él.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2019 VIVEMICHIGAN | All rights reserved.

Scroll To Top