¿Cómo empezar a hacer ejercicio en casa?
Una dieta saludable y un estilo de vida activo son excelentes maneras de lograr un peso saludable y una buena salud en general. Sin duda, muchas personas asocian el ejercicio con gimnasios y membresías de gimnasios. Si bien los gimnasios ciertamente son lugares efectivos para sudar, hacer ejercicio en casa también puede ser una forma efectiva de ponerse en forma.
Hacer ejercicio en casa puede requerir algo de creatividad, ya que incluso los propietarios de viviendas con gimnasios en sus sótanos pueden no tener tanto equipo a su disposición como lo harían en un gimnasio local.
Ejercicios de peso corporal
Los ejercicios de peso corporal incluyen lagartijas, planchas, sentadillas y estocadas. Alternar la inclinación y la posición del cuerpo al realizar algunos de estos ejercicios es una excelente manera de trabajar varios grupos musculares. Los ejercicios de peso corporal no necesariamente requieren equipo, y eso puede decepcionar a algunas personas. Esto se debe a que ejercitar sin peso adicional, y solo trabajar con el peso de uno mismo para proporcionar resistencia, es difícil desafiarse a sí mismo de manera efectiva y gradualmente aumentar el progreso.
Salir al aire libre para hacer cardio
Una combinación de actividad cardiovascular que ejerce presión sobre el corazón y los pulmones para aumentar la resistencia, puede ayudar a bajar esas libras demas cuando se combina con ejercicios de entrenamiento de fuerza. Realice actividades al aire libre cerca de su casa para hacer un buen ejercicio cardiovascular.
Rally Health, una compañía digital de asesoramiento de salud basada en datos, dice que caminar puede constituir un ejercicio cardiovascular si uno va a un ritmo rápido de alrededor de tres millas por hora. Caminar en una pendiente también puede constituir un ejercicio vigoroso que está a la par con correr o andar en bicicleta, especialmente cuando se trata de una colina empinada.
Los ejercicios cardiovasculares en el hogar también pueden incluir el ciclismo, nadar en una piscina en el patio o jugar algún deporte con los niños.
Crea un gimnasio en casa
Con unas pocas barras, mancuernas y un banco de pesas, es fácil crear un gimnasio en casa ya sea en un sótano o en el garaje. Se puede agregar equipo adicional, como el equipo de entrenamiento de resistencia TRX o una máquina elíptica, para que el gimnasio sea más completo.
Un gimnasio en casa también puede ser un lugar para hacer ejercicios de fuerza y estiramiento, como yoga o pilates.
Muchas personas descubren que en casa pueden entrenar efectivamente con poco o ningún equipo. Con tal facilidad, pueden encontrar que tienen más tiempo para hacer ejercicio, lo cual es un componente importante de un estilo de vida saludable.
Click to read in English: How to start exercising at home