Consejos para viajar sin salir de su presupuesto
Si las personas esperaban hacerse ricas para conocer el mundo, es posible que nunca viajen a destinos cercanos ni lejanos. Aunque muchas personas ven los viajes como un lujo, hay muchas maneras de hacer viajes, incluso cuando el dinero es escaso.
En una encuesta realizada en 2018 a 1,000 personas de 18 años o más, Bankrate descubrió que casi la mitad de los encuestados planeaban pasar por alto viajar ese año. Entre el 49 por ciento de los encuestados que no estaban planeando unas vacaciones, el 50 por ciento dijo que simplemente no podían pagarlo. Al priorizar los viajes como un objetivo, se pueden hacer recortes en otros lugares para que haya dinero en el presupuesto para vacaciones.
La planificación adecuada, la investigación y una actitud de ir con la corriente pueden hacer que viajar con un presupuesto amigable sea una posibilidad realista. Aquí se explica cómo comenzar.
• Maximice las recompensas de su tarjeta. Si es excelente para pagar las facturas de tarjetas de crédito en su totalidad cada mes, compare las tarjetas que ofrecen la mayor cantidad de dinero por su dinero. Los fuertes puntos de bonificación de inicio de sesión le permiten acumular dólares de viaje después de una cantidad fija de gastos. Esas “millas” o “puntos” se pueden convertir en habitaciones de hotel, boletos de avión, alquiler de autos y más.
• Sea flexible en las fechas de viaje. Configure alertas para cuando bajen las tarifas y pueda salir cuando las tarifas sean más bajas. Varias aplicaciones, como Yapta o Hopper, enviarán notificaciones de precios en vuelos que se rastrean. Mantenga sus maletas empacadas y esté listo para ir cuando encuentre su precio presupuestado.
• Reduzca los costos de alojamiento cuando sea posible. Viaja a destinos donde conoscas a alguien y puedas disfrutar de algunas noches de alojamiento gratis. Incluso dos o tres noches en la habitación de invitados o en su sofá pueden ahorrar unos cientos de dólares en costos generales. Airbnb y Vacation Rentals By Owner son algunos servicios adicionales que pueden conectar a los viajeros con lugares con precios asequibles para quedarse. Los hostales son habitaciones estilo dormitorio que también ofrecen alojamiento económico si no necesitas mucho espacio o lujo.
• Viaja un poco para viajar mucho. Es posible que el aeropuerto más cercano no ofrezca las mejores ofertas para su presupuesto. Considere aumentar su radio de viaje varias millas y vuele desde un aeropuerto diferente e incluso uno más pequeño. Además, al reservar hoteles, mire más allá de los centros de las ciudades o las áreas turísticas. Las tarifas disminuyen a medida que avanza.
Click to read in English: Tips to travel without busting the budget