Now Reading
Dar Plasma. Salva vidas.

Dar Plasma. Salva vidas.

Rate this post

Cuando Alice Drennon entró en los 50 años, comenzó a experimentar muchas infecciones graves. Después de perder 122 días de trabajo en un año y numerosas visitas médicas y análisis de sangre, se enteró, a los 54 años, que tenía una enfermedad genética rara llamada inmunodeficiencia variable común (CVID).“Mis anticuerpos extrañamente habían desaparecido”, dijo Drennon. “Sabía que tenía que vivir una vida ‘nueva normalidad’ o esperar a que la muerte llamara a mi puerta”.Vivir para Drennon significa recibir infusiones de plasma IVIG cada 28 días durante 4 a 5 horas.

La IVIG está hecha de anticuerpos llamados inmunoglobulinas que ayudan a su cuerpo a combatir las infecciones. Las infusiones reemplazan parcialmente los anticuerpos que su cuerpo debería producir, pero deben reponerse todos los meses. Los necesitará por el resto de su vida.Hoy, Drennon vive una vida plena, incluido el voluntariado en su centro local de plasma.“Agradezco a cada donante cuando viene a nuestro centro”, dice ella. “Están asombrados de ver a un paciente real, lo que les permite poner una cara en un receptor de plasma”.¿Por qué dar plasma?Las personas dan plasma por diferentes razones. Una de las razones es que ayuda a salvar vidas de personas como Drennon.

Para muchas personas con enfermedades raras y afecciones crónicas, las terapias a base de plasma son la única forma de tratar su afección o enfermedad.¿Qué sucede durante la donación?Desde el registro hasta la recuperación, la administración de plasma por primera vez puede demorar hasta 2 horas. Después de eso, toma de 1 a 1½ horas.• Registro: cuando llegue a un centro de plasma, se registrará en la recepción. Deberá mostrar una identificación con foto válida, comprobante de domicilio y comprobante de Seguro Social.

• Evaluación: Cada vez que done, recibirá una evaluación de salud. Esto asegura que usted es elegible para donar y goza de buena salud. Durante la evaluación, le darán una muestra de sangre y le controlarán los signos vitales, incluidos la presión arterial, el pulso y la temperatura.

• Examen físico: la primera vez que administre plasma, recibirá un examen físico limitado y confidencial realizado por un especialista médico capacitado. Recibirá un examen físico al menos una vez al año para asegurarse de que se mantenga en buen estado de salud.

• Donación: después de la aprobación, el personal del centro de plasma lo instalará en una máquina de plasmaféresis. Este es un dispositivo médico especializado que recolecta sangre entera de una vena en su brazo. Separa el plasma y devuelve los componentes sanguíneos restantes a su cuerpo. Sus glóbulos (rojos y blancos) y plaquetas se devuelven a su cuerpo a través de la máquina. Durante la donación, generalmente se le administra una solución salina para ayudarlo a mantener la circulación. A veces, puede recibir fluidos orales en su lugar. Todo el proceso dura aproximadamente una hora. El personal del centro de plasma controlará el proceso para asegurarse de que esté seguro y cómodo.

• Recuperación: El último paso es la recuperación. Como medida de seguridad, planifique permanecer en el centro de plasma durante unos 10 a 15 minutos después de haber administrado el plasma para asegurarse de que comienza a rehidratarse y se siente lo suficientemente bien como para viajar a casa.El personal del centro de plasma también le mostrará cómo cuidar su vendaje y le dará algunas otras instrucciones para el hogar. Debe continuar bebiendo agua y comer una comida pequeña poco después de administrar plasma para restaurar su energía.¿Con qué frecuencia puedo donar?El plasma se regenera rápidamente. Con una hidratación adecuada, su volumen de sangre vuelve a la normalidad en 48 horas. Debido a esto, puede administrar plasma dos veces en un período de 7 días, pero no más de una vez en un período de 48 horas.

Por lo general, puede programar una visita de regreso mientras se encuentra en el centro de plasma. Muchas personas optan por establecer una serie de visitas. Las visitas repetidas y comprometidas son la mejor manera de apoyar la creciente necesidad de plasma.Su plasma se puede usar solo después de dar dos veces. Debe regresar al mismo centro de plasma dentro de los 6 meses y administrar nuevamente antes de que se pueda usar su plasma, lo cual es una precaución de seguridad. La recolección de plasma en los Estados Unidos está regulada por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA), que requiere dos pruebas separadas en el plasma de una persona para asegurarse de que sea seguro compartirlo con otros.

Más información: La Oficina de Políticas sobre Enfermedades Infecciosas y VIH/SIDA, parte de la Oficina del Subsecretario de Salud, lanzó la nueva campaña Giving=Living para aumentar la conciencia sobre la importancia de donar plasma y alentar a los estadounidenses a crear nuevos hábitos de donación.  Visite hhs.gov/giveplasma para encontrar un centro de donación cerca de usted.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2019 VIVEMICHIGAN | All rights reserved.

Scroll To Top