Now Reading
Guillermo Cisneros, Presidente de la Cámara Hispana ve un largo viaje por delante

ENGLISH | ESPAÑOL

Guillermo Cisneros, Presidente de la Cámara Hispana ve un largo viaje por delante

5/5 - (1 vote)

Viajero del mundo, financista y presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana de West Michigan, Guillermo Cisneros entiende la importancia de aprovechar las herramientas y las conexiones para hacer avanzar los negocios latinos en West Michigan, porque todo era importante para él para desarrollar su carrera.

Originario de México, Cisneros se mudó al oeste de Michigan en 2009 con más de 11 años anteriores como controlador financiero en México y España. Después de la universidad, tuvo la oportunidad de estudiar en el extranjero en España para la escuela de posgrado, donde también trabajó en recursos humanos.

“La cultura española europea es diferente a la mexicana”, dijo Cisneros.
A pesar de su carrera financiera de una década, le tomó ocho años después de mudarse a los EE. UU. para restablecer su carrera en el área. Su fortuna dio un giro cuando condujo hasta Grand Rapids para asistir a una reunión de la Cámara Hispana a la que asistieron más de 50 profesionales latinos.

“En ese momento se me abrieron los ojos”, dijo Cisneros. “No sabía que había otros latinos en esta región”.
Cisneros dijo que se conectó con la Cámara Hispana de inmediato ya través de ella pudo ejecutar su experiencia previa trabajando en México y España para encontrar su carrera profesional.

Se le reabrieron las puertas con State Farm en Wyoming en 2011, donde trabajó en seguros y servicios financieros. También se desempeñó como asesor de seguros en la agencia de seguros Berends Hendricks Stuit en Grandville de 2013 a 2017.
Cisneros se desempeñó como director ejecutivo de la Cámara Hispana de 2017 a 2021, donde estableció un plan estratégico de tres años para implementar nuevas iniciativas y aumentar los ingresos y el reconocimiento de la marca en el oeste de Michigan a través de relaciones con donantes e inversionistas. Fue ascendido a presidente y director ejecutivo en julio de 2021.

“Una de mis prioridades en la Cámara de Comercio Hispana de West Michigan es asegurarme de que la próxima generación, los estudiantes universitarios latinos que tenemos en West Michigan, tengan las oportunidades y las puertas estén abiertas para ellos en cualquier empresa”, dijo Cisneros. . “Quiero asegurarme de que traigamos las herramientas, que traigamos el conocimiento, que traigamos las conexiones que necesitan estas empresas latinas.

“Al final del día, si la comunidad empresarial latina prospera, toda la economía de la región verá el beneficio de eso. No es facil. Hay muchas cosas que deben suceder. Es un viaje largo, pero es factible, y estamos aquí para apoyarlo. Espero poder ver el cambio en el lugar donde estará mi comunidad dentro de 25 años”.
Cisneros ahora reside en Grand Rapids con su esposa y sus dos hijas.

See Also

“Una cosa que hemos estado haciendo, desde que nuestras hijas son muy pequeñas, es salir al extranjero y quiero que experimenten mi cultura, mi cultura mexicana. Es muy importante”, dijo.

Fundada en 2003, la Cámara de Comercio Hispana de West Michigan se dedica a aumentar el avance económico de las empresas propiedad de hispanos y a ayudar al crecimiento profesional de los líderes empresariales hispanos en los condados de Kent, Ottawa, Muskegon, Barry, Allegan, Oceana y Kalamazoo.

Click to read in English: Guillermo Cisneros, Hispanic Chamber president sees long journey ahead

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2019 VIVEMICHIGAN | All rights reserved.

Scroll To Top