Now Reading
Mantenga las llantas en optimas condiciones para una conducción más segura

ENGLISH | ESPAÑOL

Mantenga las llantas en optimas condiciones para una conducción más segura

Rate this post

Tomar en serio el mantenimiento de las llantas puede reducir en gran medida las posibilidades de
reventones, accidentes y muertes.

Hacer que la conducción sea más segura puede reducirse a garantizar que el vehículo esté en buen estado, desde un comienzo. La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras advierte que un promedio de 200 personas mueren cada año en accidentes relacionados con llantas. En 2016, 733 personas en los Estados Unidos perdieron la vida en accidentes en los que el mal funcionamiento de las llantas fue un factor contribuyente. Aproximadamente el 70 por ciento de los accidentes que involucra un solo vehículo están relacionados con las llantas.

Mantener la presión adecuada
El cuidado de las llantas no solo mejora la seguridad, sino que también prolonga la vida útil de las mismas y, como resultado, ahorra dinero a los conductores. Michelin Tires dice que simplemente verificar la presión de inflado de las llantas puede marcar una diferencia significativa en su duración. Por ejemplo, una llanta que no esté constantemente inflada en un 20 por ciento, puede ver reducida su esperanza de vida en un 20 por ciento.
Las llantas que no están infladas adecuadamente también pueden tener una alta resistencia a la rodadura. En tal caso, el motor debe hacer más esfuerzo para mover el vehículo, consumiendo así mas combustible.
La presión debe verificarse a temperatura ambiente antes de conducir, indica la AAA. La presión de inflado recomendada se puede encontrar en el manual del conductor o en el neumático.

Verifique la banda de rodamiento de las llantas
Las llantas dependen de una buena profundidad de la banda de rodamiento para mantener la tracción y arrojar agua durante condiciones húmedas. La AAA recomienda verificar la banda de rodamiento con una inspección visual y con la “prueba de moneda de un cuarto ”. Inserte un cuarto en la ranura de la banda de rodamiento con la parte superior de la cabeza de Washington hacia abajo.
Si la parte superior de su cabeza no es visible, los neumáticos tienen al menos 4⁄32”de banda de rodamiento y son aceptables para su uso continuo. Si la parte superior de la cabeza de Washington se muestra, los neumáticos deben ser reemplazados.

Aprenda sobre el envejecimiento de las llantas
Consulte el manual del propietario para obtener recomendaciones específicas sobre el reemplazo de la llanta de refacción del vehículo. Algunos fabricantes afirman después de seis años, mientras que otros dicen que 10 años es la vida útil máxima de los neumáticos.
Si bien la mayoría de los centros de llantas usarán llantas recién fabricadas al reemplazar las llantas, puede verificar la antigüedad de cualquier llanta mirando el número de identificación de llanta (TIN) en la pared lateral, dice NHTSA. Los últimos cuatro dígitos son la semana y el año de fabricación.

See Also

Mantente al día con el mantenimiento
La alineación de las llantas, la rotación y el equilibrio de estas, son clave para minimizar el desgaste y extender la vida útil y la seguridad de las llantas. Cada vehículo tiene recomendaciones específicas, y los conductores deben consultar sus manuales para encontrar esos detalles. La función de los neumáticos es una parte importante para mantener la seguridad y el rendimiento del vehículo.

Click to read in English: Keep tires road-worthy for Safer Driving

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2019 VIVEMICHIGAN | All rights reserved.

Scroll To Top