Michigan tiene la 14.ª menor cantidad de cargadores de vehículos eléctricos per cápita
En cuestión de años, los vehículos eléctricos se han convertido en el claro futuro de la industria del automóvil. En 2008, el naciente fabricante de automóviles Tesla lanzó sus primeros modelos Roadster, con un objetivo de ventas de 100 unidades por mes. En los años siguientes, Tesla se convirtió en una de las empresas más grandes del mundo por capitalización de mercado y hoy lidera el mercado mundial de vehículos eléctricos, vendiendo casi 1 millón de unidades por año.
Si bien Tesla sigue siendo la mejor opción para los compradores en el mercado de vehículos eléctricos, el éxito de la compañía también allanó el camino para otras empresas emergentes de vehículos eléctricos como Rivian.Los fabricantes de automóviles más establecidos también se han aventurado en el mercado de vehículos eléctricos en los últimos años. El lanzamiento del Nissan Leaf en 2010 fue una incursión inicial para los fabricantes establecidos en los vehículos eléctricos, y otros grandes fabricantes de automóviles han agregado vehículos eléctricos e híbridos a su línea con el tiempo.
Algunos van aún más lejos: General Motors, Toyota y Volkswagen se encuentran entre los grandes fabricantes que han anunciado planes para volverse totalmente eléctricos y, finalmente, dejar de vender vehículos a gasolina por completo.Una combinación de factores explica el creciente éxito de los vehículos eléctricos. La tecnología detrás de los vehículos eléctricos ha mejorado, ya que las baterías ahora brindan un mayor alcance con una sola carga. El interés de los consumidores ha aumentado, y los compradores ven los vehículos eléctricos como una forma de reducir su impacto ambiental y potencialmente ahorrar en costos de combustible. En la Unión Europea y en estados de EE. UU. como Nueva York y California, los legisladores se han movido para limitar la venta de vehículos de combustión e incentivar las compras de vehículos eléctricos para los consumidores como parte de esfuerzos más amplios para reducir las emisiones de carbono.
A pesar de estas tendencias, siguen existiendo barreras para un futuro totalmente eléctrico en los EE. UU. La principal de ellas es el desarrollo de una infraestructura de carga a nivel nacional para vehículos eléctricos.Si bien los propietarios de vehículos eléctricos suelen cargar sus vehículos en casa, la disponibilidad generalizada de estaciones de carga permitiría a las personas con vehículos eléctricos viajar mayores distancias con mayor facilidad.
Ya durante la última década, la cantidad de cargadores de vehículos eléctricos en los EE. UU. aumentó de menos de 500 a más de 115,000. Estos números están a punto de aumentar aún más rápido en un futuro próximo. La Ley de Infraestructura Bipartidista promulgada en 2021 invertirá $7.500 millones en una red nacional de estaciones de carga de vehículos eléctricos, con el objetivo de construir 500.000 cargadores para 2030.Más cargadores de vehículos eléctricos no serán suficientes por sí solos para aumentar la adopción de vehículos eléctricos. Los EE. UU. también deben agregar los tipos correctos de cargadores a la mezcla, ya que diferentes tipos de cargadores recargan las baterías de los vehículos a tasas muy diferentes. Casi cuatro de cada cinco cargadores en los EE. UU.
Actualmente son cargadores de nivel 2, que agregan aproximadamente 25 millas de alcance por hora de carga. Esta tasa es aceptable para cargar cerca de casa o en la oficina, pero es demasiado lenta para alguien que hace un viaje más largo. Por el contrario, los cargadores más rápidos, DC Fast, agregan de 100 a 200 millas de alcance cada 30 minutos de carga, pero esta categoría solo representa el 21,1 % de todos los cargadores a nivel nacional.La infraestructura de carga eléctrica de EE. UU. también debe distribuirse de manera más uniforme para fomentar la adopción generalizada de vehículos eléctricos. Un estado, California, actualmente supera con creces al resto del país en la disponibilidad de cargadores. California alberga 41,225 cargadores de vehículos eléctricos, lo que representa aproximadamente un tercio del total de la nación. Como lugar de nacimiento de Tesla y uno de los estados más progresistas del país desde el punto de vista ambiental, la sólida infraestructura de carga de California no sorprende.
No obstante, otros estados están muy rezagados en esta medida: el segundo lugar, Nueva York, tiene menos de una quinta parte de la cantidad de cargadores de vehículos eléctricos que California.Sin embargo, al ajustar el tamaño, California cae al segundo lugar en la lista de estados con la mayor cantidad de cargadores. En cambio, Vermont, un estado más pequeño con una fuerte racha ambientalista, se destaca como el lugar con la mayor cantidad de puertos de carga de vehículos eléctricos per cápita.Los datos utilizados en este estudio provienen del Departamento de Energía de los Estados Unidos. Para determinar los estados con la mayor cantidad de estaciones de combustible alternativas, los investigadores de CoPilot calcularon la cantidad de puertos de carga de vehículos eléctricos per cápita.
En caso de empate, el estado con el mayor número total de puertos de carga de vehículos eléctricos ocupaba un lugar más alto. Los datos incluyen puertos de carga en estaciones públicas y privadas.Aquí hay un resumen de los datos para Michigan: cargadores de vehículos eléctricos por cada 100 000 residentes: 18,4, total de cargadores de vehículos eléctricos: 1833, cargadores de nivel 1: 39, cargadores de nivel 2: 1392, cargadores rápidos de CC: 392