Now Reading
Preguntas y respuestas sobre hospicio y cuidados paliativos

Preguntas y respuestas sobre hospicio y cuidados paliativos

Rate this post

Las enfermedades y el envejecimiento pueden obligar a las familias a tomar decisiones difíciles con respecto a la salud y el bienestar de las personas que aman. Los centros de atención, los asistentes de salud en el hogar y otros servicios pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que ya no están lo suficientemente bien, física o cognitivamente, para cuidarse a sí mismas. Los cuidados paliativos y de hospicio son parte de estas ofertas de atención.

¿Qué son los cuidados paliativos?
Los cuidados paliativos son servicios médicos especializados para personas que viven con enfermedades graves. No está diseñado para curar o tratar la afección en sí, pero es una forma de controlar los síntomas. Por lo general, se usa junto con otras formas de medicamentos que intentan tratar o curar la enfermedad.

¿Qué es el cuidado de hospicio?
El hospicio es similar a los cuidados paliativos en que está orientado a mejorar la calidad de vida. El cuidado de hospicio es para personas en las últimas fases de enfermedades incurables y está destinado a garantizar que vivan de la manera más plena y cómoda posible, según la Sociedad Estadounidense del Cáncer. A diferencia de los cuidados paliativos, que acompañan a la atención médica tradicional, quienes aceptan los cuidados paliativos normalmente dejan de recibir cualquier otro tipo de atención que intente curar la enfermedad.

¿Quién puede beneficiarse de los cuidados paliativos o de hospicio?
El Instituto Nacional sobre el Envejecimiento dice que cualquiera que viva con una enfermedad grave, como cáncer, demencia, enfermedad de Parkinson e insuficiencia cardíaca, puede apreciar el apoyo que brindan los cuidados paliativos. Es útil en cualquier etapa de la enfermedad y es mejor comenzar poco después del diagnóstico.
El cuidado de hospicio es para aquellos que se encuentran en las etapas finales de sus enfermedades. Generalmente, los servicios de hospicio están reservados para personas que se espera que vivan otros seis meses o menos si su enfermedad sigue su curso.

¿Estos servicios son permanentes?
La buena noticia sobre los cuidados paliativos y los cuidados de hospicio es que los deseos son impulsados completamente por el paciente y su familia. Si el paciente es incapaz de hacer directivas médicas, su apoderado médico puede hacer cambios en los deseos de atención.
Las investigaciones indican que muchas veces el cuidado de hospicio se inicia demasiado tarde porque la gente piensa que es una forma de “rendirse”. Sin embargo, cualquier persona en cuidados paliativos puede reanudar la atención activa si ellos o sus cuidadores deciden hacerlo.

See Also

¿Qué pueden resolver los cuidados paliativos y de hospicio?
La Clínica Mayo dice que los cuidados paliativos y de hospicio pueden mejorar síntomas como el dolor, las náuseas o los vómitos, la ansiedad, la depresión, el estreñimiento, la dificultad para respirar, la fatiga y los problemas para dormir, entre otros.
El cuidado de hospicio también puede incluir cuidado espiritual y de duelo. Los equipos de cuidados paliativos suelen hacer un seguimiento de los miembros de la familia inmediata para ofrecerles asesoramiento u otros servicios.

¿Quién está a cargo?
Los pacientes y sus familias deciden lo que quieren de estas medidas de atención. Los equipos de cuidados paliativos están separados del equipo de atención médica del paciente que administra su tratamiento. Los equipos de atención de hospicio coordinan la mayor parte de la atención del paciente y se comunican con el equipo de atención médica del paciente.
El hospicio y los cuidados paliativos son consideraciones para las personas con afecciones graves.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2019 VIVEMICHIGAN | All rights reserved.

Scroll To Top