Residentes de Michigan obtienen la 5vA peores tasas hipotecarias en USA
Después de alcanzar mínimos históricos en agosto de 2021, las tasas de interés hipotecarias han aumentado constantemente. Las acciones recientes de la Reserva Federal para combatir la inflación han provocado que las tasas hipotecarias se dupliquen desde principios de año.
Si bien los precios de las viviendas están comenzando a bajar, no se espera que la caída compense el salto de precios que ocurrió durante la pandemia. Como resultado, la combinación de tasas en aumento además de un mercado inmobiliario ya costoso ha hecho que la compra de una vivienda sea aún más costosa.En 2021, la tasa de interés promedio para una hipoteca a 30 años fue del 2,96 %, casi la mitad de la tasa de interés promedio para una hipoteca a 30 años durante los últimos 30 años: 5,74 %. La Reserva Federal comenzó a subir las tasas de interés en marzo de este año, comenzando gradualmente y luego de manera más agresiva a medida que la inflación se mantuvo obstinadamente alta. Como resultado, las tasas hipotecarias están aumentando a su ritmo más rápido en décadas. Recientemente, las tasas de interés de las hipotecas a 30 años superaron el 7%.Las tasas hipotecarias ahora están en su nivel más alto en 20 años.
Y a pesar de la caída en los precios de las viviendas, el pago mensual de la hipoteca de una vivienda de precio medio en los EE. UU. sigue siendo aproximadamente un 50 % más alto que antes del aumento de la tasa. Mientras que el interés de la hipotecaOtro factor en la determinación de las tasas de interés de la hipoteca es la ubicación. Las tasas de interés varían geográficamente debido a las condiciones del mercado local, la salud financiera de los residentes y las leyes que rigen a los prestamistas. En los EE. UU., el 41,6 % de todos los préstamos para compra de vivienda aprobados tenían tasas de interés por debajo del 3,0 % en 2021. Sin embargo, en algunas partes del país, la mayoría de los préstamos hipotecarios aprobados obtuvieron tasas por debajo de esta cifra. A nivel estatal, Dakota del Norte y Massachusetts tenían la mayor parte de las hipotecas de tasa fija con tasas por debajo del 3,0 % en 2021, con un 58,5 % y un 54,8 %, respectivamente.
En comparación, menos compradores en el sureste recibieron tarifas favorables. Solo el 27,7 % de las hipotecas aprobadas en Mississippi tenían tasas inferiores al 3,0 %, el nivel más bajo del país.Para determinar los estados de EE. UU. que obtienen las mejores tasas de interés hipotecario, los investigadores de Construction Coverage analizaron los datos más recientes de la Ley de divulgación de hipotecas para viviendas de 2021. Los investigadores clasificaron los estados según la proporción de todas las hipotecas de tasa fija con una tasa de interés inferior al 3,0%. Los investigadores también calcularon la proporción de hipotecas a 30 y 15 años con una tasa inferior al 3,0% y la tasa de interés mediana en todas las hipotecas de tasa fija.El análisis encontró que el 34,6 % de las hipotecas de tasa fija en Michigan tenían tasas de interés inferiores al 3,0 % en 2021. De todos los estados, Michigan ofrece a los residentes la quinta peor tasa hipotecaria.
Aquí hay un resumen de los datos de Michigan:Porcentaje de hipotecas a tipo fijo con un tipo inferior al 3,0 %: 34,6 %, Porcentaje de hipotecas a 30 años con un tipo inferior al 3,0 %: 33,0 %, Porcentaje de hipotecas a 15 años con un tipo inferior al 3,0 %: 76,9 % , Tasa de interés mediana en todas las hipotecas de tasa fija: 3.1%