Now Reading
Signos de alerta temprana del cáncer de mama

ENGLISH | ESPAÑOL

Signos de alerta temprana del cáncer de mama

Rate this post

El cáncer de mama afecta a millones de mujeres en todo el mundo cada año. Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer de mama es el cáncer más frecuente entre las mujeres y afecta a 2,1 millones de mujeres cada año.

Por desalentador que parezca, la OMS también señala que el diagnóstico temprano puede reducir en gran medida el riesgo de una mujer de morir de cáncer de mama.
Las mujeres pueden ser proactivas en la lucha contra el cáncer de mama aprendiendo a identificar los primeros signos de alerta de la enfermedad.

La organización sin fines de lucro de defensa del cáncer de mama Susan G. Komen® señala que las señales de advertencia del cáncer de mama no son las mismas para todas las mujeres, pero las señales más comunes incluyen un cambio en la apariencia o sensación de la mama o un cambio en la apariencia o sensación del pezón. Una secreción del pezón es otra señal de advertencia común del cáncer de mama.
Los cambios físicos en los senos pueden variar, pero Susan G. Komen® aconseja a las mujeres que noten estos cambios que los notifiquen a sus médicos de inmediato:
• Bulto, nudo duro o engrosamiento dentro del área de la mama o la axila
• Cambio en el tamaño o la forma de la mama
• Hinchazón, calor, enrojecimiento u oscurecimiento de la mama
• Hoyuelos o arrugas de la piel
Las mujeres con cáncer de mama también pueden notar cambios físicos en sus pezones, que incluyen:
• Picazón, llagas escamosas o sarpullido en el pezón
• Tirando del pezón u otras partes del seno

Es importante que las mujeres reconozcan que los cambios físicos en sus senos no son necesariamente indicativos de cáncer de mama. De hecho, la American Breast Cancer Foundation señala que no todos los bultos en el seno causan cáncer y que muchos de estos bultos son benignos. Los fibroadenomas y los papilomas intraductales son ejemplos de bultos benignos, aunque es importante tener en cuenta que incluso afecciones benignas como estas pueden poner a las mujeres en mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Susan G. Komen® señala que el tejido mamario tiene naturalmente una textura grumosa. Si se pueden sentir bultos en todo el seno y se siente como en el otro seno, es probable que esta sea solo la textura normal de sus senos. Sin embargo, se insta a las mujeres a las que les preocupe un bulto o una textura grumosa que discutan esas preocupaciones con sus médicos inmediatamente.
La secreción del pezón es otro signo potencial de cáncer de mama, pero Susan G. Komen® señala que dicha secreción rara vez es un signo de cáncer. Las descargas que ocurren sin apretar el pezón, ocurren en un solo seno o tienen sangre o son claras son potencialmente indicativas de afecciones más graves, incluido el cáncer de mama.

See Also

El cáncer de mama es un enemigo formidable. Pero las mujeres que se arman con el conocimiento de la enfermedad, incluidos sus primeros signos de advertencia, están en una mejor posición para superarla.

Click to read in English: Early warning signs for breast cancer

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2019 VIVEMICHIGAN | All rights reserved.

Scroll To Top