3 estrategias para disfrutar de una Víspera de Año Nuevo segura
Cumplir con tres simples estrategias de seguridad puede aumentar las posibilidades de que esta Noche Buena sea memorable por todas las razones correctas.
La víspera de Año Nuevo es una de las noches más festivas del año. La cuenta regresiva para recibir el nuevo año y al mismo tiempo decir adiós al año en curso proporciona motivos para celebrar a millones de personas en todo el mundo.
Las celebraciones de Año Nuevo varían según el lugar donde se celebra la fiesta, pero es común que las personas revisen sus inhibiciones en las vísperas de fin de año. Esta puede ser una noche divertida, pero también pone a los celebrantes en peligro de tomar malas decisiones o confrontar las consecuencias de las malas decisiones de otros.
Cumplir con tres estrategias de seguridad simples puede aumentar las posibilidades de que esta Noche Buena sea memorable por todas las razones correctas.
1.Viajar en grupo.
La mayoría de las personas que están fuera de casa en la víspera de Año Nuevo se centran únicamente en divertirse. Sin embargo, algunos delincuentes ven la víspera de Año Nuevo como una oportunidad para aprovecharse de hombres y mujeres desprevenidos que pueden no estar tan alertas al peligro como lo están en otras noches del año. Por ejemplo, un informe reciente de la Oficina de Estadísticas e Investigación del Crimen de Australia encontró que el número de delitos violentos entre las 9 p.m. y las 3 a.m. en la víspera de Año Nuevo son nueve veces más altas que las otras noches del año. Al ir a la ciudad con amigos y quedarse con ellos durante toda la noche, los puede hacer menos vulnerables ante los delincuentes.
2. No te excedas con el alcohol.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras señala que las personas que consumen alcohol comienzan a experimentar una pérdida de juicio cuando su concentración de alcohol en la sangre, o BAC, llega a .02. Eso significa que solo se necesita una cantidad relativamente pequeña de alcohol antes de que el juicio de las personas comience a tambalearse, y el juicio sufre más con cada bebida adicional. La presión para consumir alcohol en exceso en la víspera de Año Nuevo puede ser considerable, pero los celebrantes deben evitar situaciones en las que se sientan tentados a beber demasiado. Tal exceso solo hace que las personas sean vulnerables a las malas decisiones e incluso los delincuentes que buscan aprovecharse de las víctimas ebrias.
3. No manejes.
Incluso las personas que evitan el alcohol en la víspera de Año Nuevo son vulnerables a carreteras potencialmente inseguras. Esto se debe a que todos comparten la carretera y los conductores nunca saben quién más estará en el camino cuando finalicen las festividades de Nochebuena y todos se vayan a casa. El Departamento de Transporte de los Estados Unidos señala que, durante la última media década, un promedio de 300 personas murieron cada año en accidentes por conducir ebrio en la semana entre Navidad y Año Nuevo. Para evitar convertirse en una estadística, pueden celebrar la víspera de Año Nuevo en casa e invitar a otros a pasar la noche con ellos.
Click to read in English: 3 strategies for enjoying a Safe New Year’s Eve