Cuatro formas de tener una fiesta y temporada navideña segura

Al ingresar a la segunda temporada navideña de la pandemia de COVID-19, los tejanos están ansiosos por volver a conectarse con familiares y amigos y regresar a las preciadas tradiciones navideñas. Algunos pasos simples pueden mantener saludables a familiares y amigos durante sus celebraciones de otoño e invierno.
“Cada familia tiene tradiciones únicas y están ansiosas por disfrutar el tiempo con sus seres queridos este año, especialmente si se saltaron o cambiaron sus planes de vacaciones debido al COVID-19 en 2020”, dijo el Dr. Jaime Fergie, director de enfermedades infecciosas de Driscoll. Children’s Hospital y director médico del Global Institute for Hispanic Health. “Con un poco de cuidado y planificación, es posible disfrutar de estas tradiciones navideñas especiales mientras se asegura de que todos se mantengan saludables”. A medida que las generaciones se reúnen para celebrar, la forma número uno de evitar la propagación del COVID-19, incluso a los abuelos, los niños pequeños y otras personas que pueden ser vulnerables, es asegurarse de que todos los elegibles se vacunen contra el COVID-19. Los niños de 5 a 11 años son el grupo más reciente elegible para la vacuna COVID-19. Obtenga más información en www.cdc.gov/coronavirus.
Las personas pueden tomar estos pasos adicionales para asegurarse de disfrutar de forma segura de la familia, los amigos y las conexiones especiales que pueden haber perdido recientemente, incluso cuando se reúnen personas de diferentes hogares y diferentes partes del país. Evaluar planes de viaje. Considere retrasar el viaje hasta que esté completamente vacunado. Recuerde, todas las personas que viajen en aviones, autobuses, trenes y otros medios de transporte público deben usar máscaras que le cubran la nariz y la boca. Si no está vacunado, planee hacerse la prueba de uno a tres días antes de su viaje dentro de los Estados Unidos y de tres a cinco días después de su regreso. Planifique la auto cuarentena durante siete días, incluso si la prueba es negativa. Si viaja en automóvil, tenga en cuenta que usted y sus compañeros de viaje podrían estar expuestos al virus en las paradas para tomar gasolina, comer o ir al baño. Recuerde usar una máscara, lavarse las manos con frecuencia y mantener el distanciamiento social en estos lugares. Si viaja internacionalmente, especialmente a lugares donde las tasas de vacunación son bajas y el COVID-19 se está propagando, visite el sitio web de los CDC para obtener recomendaciones sobre viajes internacionales.
Hacerse la prueba. Si ha estado en contacto cercano con alguien que tiene COVID-19, o si no se siente bien antes de las vacaciones, especialmente si tiene síntomas de COVID-19, hágase la prueba. Las pruebas están ampliamente disponibles en farmacias y consultorios médicos. Hacerse la prueba puede brindar seguridad, sabiendo que no infectará a sus amigos y familiares y que todos pueden disfrutar de unas vacaciones sin estrés. En caso de duda, considere quedarse en casa y unirse virtualmente a las festividades. Esto le permitirá disfrutar de la diversión mientras se mantiene seguro.
Preste atención a la ventilación. Cuando celebre con su familia, trate de evitar los espacios abarrotados y mal ventilados. Considere trasladar las celebraciones al aire libre, especialmente si está planeando una gran reunión. Prepara una comida al aire libre o asa malvaviscos. Si asiste a festividades familiares en el interior donde algunos invitados pueden no estar vacunados, use una mascarilla que le quede bien en la nariz y la boca, recordando que nunca debe ponerle una mascarilla a un niño menor de 2 años. Los CDC también recomiendan el uso de mascarillas. en entornos públicos cerrados independientemente del estado de vacunación.
Considere su estado de salud. Si usted o alguien en su hogar tiene una condición de salud o alguien está tomando medicamentos que debilitan el sistema inmunológico, debe tomar precauciones adicionales, incluso si está completamente vacunado. Los CDC recomiendan que las personas con sistemas inmunitarios debilitados sigan pautas similares para las personas no vacunadas, como el uso de máscaras y el distanciamiento social.
Las vacaciones de invierno son un momento para reconectarse y celebrar con las personas que le importan. Hay muchas formas de hacer de las festividades de este año un momento para recordar. Seguir estas medidas de seguridad puede permitir que los tejanos se reúnan y practiquen las tradiciones que hacen que las fiestas sean tan especiales. Las prácticas seguras son fundamentales y la forma más eficaz de garantizar unas felices vacaciones es vacunándose. Para obtener más información y encontrar una vacuna, visite www.vaccines.gov.
Click to read in English: Four Ways To Have A Festive and Safe Holiday Season