Now Reading
Michigan ve una disminución del 2.7% en el gasto del consumidor durante COVID

Michigan ve una disminución del 2.7% en el gasto del consumidor durante COVID

Rate this post

El último aumento de casos de COVID-19 causado por la variante Omicron interrumpió una vez más una recuperación económica que ha sido desigual hasta la fecha. Si bien la mayoría de las jurisdicciones no recurrieron al mismo tipo de restricciones de salud pública instituidas a principios de 2020, muchas empresas lucharon por operar a plena capacidad con empleados enfermos debido a COVID y muchos consumidores comportándose con más cautela. Las industrias que se han visto muy afectadas durante la pandemia, como los restaurantes y las aerolíneas, experimentaron nuevas interrupciones de cara al 2022.

Los desafíos económicos asociados con Omicron y las variantes futuras podrían volver a deprimir el gasto de los consumidores, sumándose a una disminución inusual en los gastos de los consumidores durante el primer año de la pandemia. Durante la mayor parte de los últimos 60 años, el gasto de los consumidores ha aumentado año tras año, incluso durante las recesiones económicas. Pero de 2019 a 2020, el gasto general de los consumidores cayó un 2,6 %, la mayor caída interanual desde la Gran Recesión.

Los efectos de COVID en el gasto del consumidor no han sido consistentes en todas las categorías, lo que significa que algunas industrias están luchando más que otras. Las restricciones de salud pública que afectan a ciertos tipos de negocios y las preferencias cambiantes de los consumidores para pasar más tiempo en casa han impulsado las tendencias en los gastos. En algunos casos, estos factores han creado tendencias de gasto divergentes entre categorías similares. Por ejemplo, el gasto en servicios de alimentación y alojamiento se redujo un 20,5 % entre 2019 y 2020, mientras que el gasto en comestibles aumentó un 11,2 % durante el mismo período. De manera similar, los servicios recreativos, que incluyen negocios como instalaciones deportivas y teatros, experimentaron la mayor disminución general con un 28,6 %, pero los bienes y vehículos recreativos experimentaron el mayor aumento general con un 13,1 %.

Además de las diferencias por categoría de gasto, las disminuciones en el gasto del consumidor también variaron según la geografía. La región con la mayor caída en el gasto fue el Medio Oriente (incluidos Delaware, Nueva Jersey, Nueva York, Pensilvania y Maryland), con una disminución del 4,07 % de 2019 a 2020, seguida por el Lejano Oeste con un 4,03 %. En contraste, la región de las Montañas Rocosas tuvo la disminución más baja, con consumidores que gastaron solo un 1,25 % menos en 2020 que en 2019.

Entre los estados, la mayoría de los lugares donde el gasto de los consumidores cayó más se encontraron en las regiones de Medio Oriente, Lejano Oeste y Nueva Inglaterra. Para la mayoría de estos estados, las disminuciones se explican en gran parte por disminuciones en el gasto en servicios de recreación, servicios de transporte o ambos. Los servicios de recreación tardaron en volver a su capacidad total en muchos lugares porque se consideraban menos esenciales y con mayor probabilidad de contribuir a la propagación del coronavirus.

Las áreas con una gran población de viajeros que generalmente dependen de vehículos o transporte público, como las áreas densamente pobladas del noreste, experimentaron disminuciones en el gasto en transporte con una mayor transición al trabajo remoto.

Los datos utilizados en este análisis provienen de los gastos de consumo personal de la Oficina de Análisis Económico de EE. UU.
Para determinar los estados con la mayor caída en el gasto durante COVID-19, los investigadores de Filterbuy calcularon el cambio porcentual en el gasto del consumidor per cápita de 2019 a 2020. En caso de empate, el estado con el menor cambio total en el consumo per cápita el gasto de 2019 a 2020 se clasificó más alto.

See Also

El análisis encontró que los residentes de Michigan gastaron $42 409 per cápita en 2019. Con el inicio de la pandemia en 2020, esa cifra se redujo a $41 274. De todos los estados de EE. UU., Florida experimentó la decimoquinta mayor disminución en el gasto del consumidor en 2020. Aquí hay un resumen de los datos de Michigan:
Cambio porcentual en el gasto del consumidor (2019-2020): -2.7%
Cambio total en el gasto del consumidor (2019-2020): -$1,135
Gasto del consumidor per cápita (2020): $ 41,274
Gasto del consumidor per cápita (2019): $ 42,409
Categoría con mayor descenso de gasto: Gasolina y otros energéticos
Como referencia, aquí están las estadísticas de todo Estados Unidos:
Cambio porcentual en el gasto del consumidor (2019-2020): -3.0%
Cambio total en el gasto del consumidor (2019-2020): -$1,311
Gasto del consumidor per cápita (2020): $ 42,635
Gasto del consumidor per cápita (2019): $ 43,946
Categoría con mayor disminución en el gasto: Servicios de recreación

Para obtener más información, una metodología detallada y resultados completos, puede encontrar el informe original en el sitio web de Filterbuy: https://filterbuy.com/resources/consumer-spending-covid/

Click to read in English: Michigan Sees 2.7% Decline in Consumer Spending During COVID

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Copyright © 2014 - 2019 VIVEMICHIGAN | All rights reserved.

Scroll To Top