Tamales Mary: Amor y Pasión sobre la Mesa
Mary Álvarez es una empresaria gastronómica qué descubrió en el amor y la pasión los ingredientes esenciales para llenar de color y sabor cada plato preparado en sus cocinas.
Originaria de México, más exactamente de un pequeño municipio llamado Colipa, en el estado de Veracruz, cuna de una tradición culinaria ancestral donde heredó las habilidades entrañables que hasta el día de hoy le acompañan.
En su país natal no tuvo la oportunidad de realizar estudios profesionales, sin embargo, eso no la detuvo en su visión de emprender en lo que siempre le apasionó y es la cocina. Al llegar a los Estados Unidos, al igual que la mayoría de inmigrantes, tuvo varios trabajos en los que luchó incansablemente para hacerse un lugar en la competitiva sociedad americana.
Trabajó en “Tacos El Cuñado”, allí comenzó a preparar y vender tamales. Fue entonces cuando decidió iniciar su propio negocio. Como familia vieron la necesidad de tener una tamalería en la zona, por eso durante 5 años, con mucho esfuerzo, constancia y dedicación, apoyada siempre por su hija y su esposo, Humberto Álvarez, iniciaron una pequeña empresa y fue así como nació “Tamales Mary”.
Empezaron cocinando 7 tipos de tamales, luego a petición de sus clientes fueron agregando más, al punto de tener 18 variedades a la venta. Más de una década después siguen creciendo, cuentan con dos ubicaciones y además un food truck listo para eventos y ocasiones especiales.
Preparar tamales es un arte que comienza con el lavado de las hojas, luego se seleccionan las mejores carnes, se utilizan productos frescos y de inigualable calidad, se envuelven con mucho amor, se cocinan y finalmente están listos para el deleite de los comensales.
Actualmente en el negocio se preparan más de 900 tamales por día, entre otras deliciosas recetas como elotes, tortas, burritos, frijoles, variedad de acompañamientos, postres y bebidas típicas.
La misión de “Tamales Mary” es llevar lo mejor de los sabores mexicanos cada vez a más hogares en los EEUU, agregando amor y pasión en cada plato. Más que un equipo, es una gran familia dispuesta a entregar lo mejor de sí, para brindar productos de alta calidad y el más exquisito sabor, con la calidez que caracteriza a nuestra gente.
Mary afirma que en su negocio sirven auténtica comida mexicana, reconocida por los tamales hechos a mano y sin gluten. Cuentan con opciones veganas y vegetarianas, así como otros platos increíbles y la deliciosa gastronomía al estilo veracruzano.
Para mas información visite www.tamales-mary.com
Click to read in English: Tamales Mary: Love and Passion on the Table